¿Buscas Trabajo?

Es el momento para repasar algunos conceptos del proceso de selección: LA ENTREVISTA

1. ¿Por qué decidiste trabajar en este empresa?
Muy buena para romper el hielo, y te ofrece una idea de la persona que te está entrevistando. Las respuestas de cada persona te brindarán información diferente sobre si la empresa es la adecuada para ti.

2. ¿Cómo se desarrolla a los empleados?
Estamos en un mercado laboral muy activo, por lo que los candidatos tienen más influencia de la que podrían haber tenido en el pasado. Hacer esta pregunta nos dará una buena idea de cómo nuestro empleador potencial valora a los miembros de su equipo.

También muestra al entrevistador que estás buscando un puesto a largo plazo. Estás invirtiendo en la empresa al aceptar el puesto, por lo que es más que justo pedir ROI

 3. ¿Cómo será mi equipo de trabajo?
Debido a los crecientes cambios en el lugar de trabajo, es posible que no conozcas a muchas personas durante la entrevista. Pide reunirte con tu futuro equipo: esto le dará una idea de la energía y el entorno con las personas con las que trabajarás.  

4. ¿Qué no busca en un candidato?
La pregunta "¿Qué estás buscando?" Se puede ignorar con palabras de moda y una repetición de la descripción del trabajo. Preguntar qué no buscan les ayudará a revelar los valores de la empresa. Los rasgos con los que no te identificas conscientemente son tan importantes como los rasgos que reclamas. Una pregunta que va directa al corazón.

5. ¿Cómo es tu iniciativa de diversidad?
La diversidad beneficia a todos. Una organización prometedora tendrá eso en mente, por lo que hacer esta pregunta puede revelar más sobre sus prioridades de lo que podría pensar inicialmente.

6. ¿Cómo es la política de resolución de conflictos?
Esta pregunta también te da información sobre las preferencias de comunicación de la empresa.

 7. ¿Cómo se mide el éxito en este puesto?
Esta pregunta, te asegura comenzar con el pie derecho si obtiene el puesto. Es fundamental tener un impacto tan pronto como sea posible como nuevo empleado. Busca KPI específicos cuando tú empleador responda esta pregunta. Si es posible, intenta relacionar esos procesos con habilidades demostrables de tú experiencia más adelante del proceso de la entrevista. Cuando preguntas sobre cómo será el éxito en un futuro cercano, muestras que ya estás pensando en el futuro y tomando la iniciativa para tus futuras contribuciones al equipo.

8. ¿Por qué la persona anterior dejó el puesto?
Hacer esta pregunta en particular puede ser complicado, pero si te mantienes firme cuando la haces, podrás obtener información crucial sobre la empresa y tu futuro en ella.

¡La forma en que tu entrevistador responde la pregunta es casi tan importante como la respuesta misma! Te ayudará a comprender los posibles problemas estructurales dentro de la compañía. Recuerda que esos problemas no tienen por qué ser un factor decisivo. Cada lugar de trabajo tiene pros y contras, solo necesitas la información correcta para tomar esa decisión.

Una pregunta que nos permite tener la última palabra en la entrevista de una manera deferente. Finalizar con una nota de confianza es crucial para que el entrevistador nos recuerde positivamente.